La reapertura de playas al turismo interno en Panamá Oeste, tras varios meses de cierre a causa de los altos índices de contagio del Covid-19 en esta provincia, permitió que cientos de personas acudieran este lunes a las costas del distrito de Chame.
Uno de los puntos más visitados fueron las playas de Gorgona, en donde personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo que estos operativos se realizan en conjunto con los jueces de paz en los ríos y playas.
Pedimos a la población comportarse con mesura y acatar las normas dadas por el Ministerio de Salud para evitar un nuevo cierre de las playas, indicó el alcalde Juliao.
Leer también: Le meten 50 años por homicidio y lesiones a varias personas en Colón
Siguen los operativos
Informó además que se han registrado algunos incidentes con personas que se dirigían hacia el área de Los Cajones, corregimiento de Sorá, en donde se ha adoptado algunas medidas, debido a los trabajos de construcción de la vía y puente.
Indicó, además, que se mantiene el cobro por parte de las juntas comunales de una contribución a los bañistas, para la limpieza de las playas.
Rodrigo Pinzón, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en esta provincia, dijo que se mantienen guardavidas en las zonas de playa de Boquilla y Canadian.
Añadió que, durante una primera revisión efectuada por la FTC y jueces de paz, se logró decomisar varios envases de licor, cuyo consumo está prohibido.
La apertura de playas en esta provincia ha permitido además se reactive la economía, principalmente en el alquiler de ranchos.